Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles pide a diputados y senadores “un esfuerzo” para hacer “mucho más productivo” el trabajo de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 15:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, clausuró este miércoles la primera jornada informativa de Seguridad y Defensa para miembros de las comisiones de Defensa de las Cortes Generales, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), e instó a hacer “un esfuerzo de nuestra parte para mejorar y hacer cada día mucho más productivo el trabajo de las Fuerzas Armadas”.


Según informó el Ministerio de Defensa, un total de 58 participantes asistieron durante dos días a ponencias impartidas por la cúpula militar y expertos de las Fuerzas Armadas, en un evento que inauguró el martes el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.


Los presidentes de sendas comisiones de Defensa (con 37 y 29 miembros, respectivamente) hablaron, a invitación expresa de la ministra, sobre la experiencia de las sesiones con un alto nivel de contenido y ponentes, seguidos por debates.


“Nos han permitido recibir esos valores que nuestras Fuerzas Armadas nos trasladan permanentemente y de manera ejemplar”, declaró José Antonio Bermúdez, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Su homólogo en el Senado, César Mogo, destacó que gracias a estas jornadas “aquí hay hoy unos agentes importantes de la política de Seguridad y Defensa, que podemos convertirnos en propagadores de la importancia de la política de Defensa, y de la importancia de los ejércitos”.


En su intervención, la ministra de Defensa resaltó la importancia de que diputados y senadores conocieran un poco más a las Fuerzas Armadas, “que son de todos los españoles, y no pertenecen a ningún partido político”.


Además, expresó el deseo de que, “en todas las cuestiones que quedan por hacer, entre todos pusiéramos un esfuerzo de nuestra parte para mejorar y hacer cada día mucho más productivo el trabajo de las Fuerzas Armadas”.


Finalmente, aprovechó la presencia de todos los jefes de Estado Mayor, y del teniente general Francisco Bisbal, director del Ceseden, para agradecerles personalmente el trabajo que realizan. “Ellos os habrán explicado cómo muchas veces lo pasan mal”, apuntó, “porque ven que no se llega, porque no hay medios suficientes y, sin embargo, eso lo suplen con entrega, con imaginación y, lo que es mejor, con muchísima eficacia”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris