Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Colectivos sociales y profesionales presentan un manifiesto "en defensa de Telemadrid y de la libertad de información"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Colectivos sociales y profesionales presentaron este miércoles un manifiesto "en defensa de Telemadrid y de la libertad de información", una llamada de atención contra la modificación que ha impulsado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se votará mañana en la Asamblea y que el manifiesto dice que es para “menoscabar la independencia" de la cadena y deteriorar “la calidad de los servicios que presta”.


El manifiesto fue presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid y está apoyado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el Sindicato Internacional de Medios y Espectáculos (UNI-MEI),la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Federación Europea de Periodistas (EFJ), Foro de Organizaciones Periodísticas (FOP), así como por Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm).


También por las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), Confederación General del Trabajo de Madrid (CGT), Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Madrid (UGT), y las formaciones Más Madrid, PSOE-M y Podemos Madrid.


El manifiesto dice que “la existencia de medios de comunicación públicos que actúen con independencia, neutralidad y objetividad, es la garantía del derecho a la información y, por tanto, de la participación social fundamentada en la libertad y la capacidad para acceder a esos contenidos. En la sociedad de la información, los medios de comunicación públicos cumplen una función esencial para el desarrollo de la democracia, el debate de las ideas y la participación de la ciudadanía".


“Una radiotelevisión basada en criterios de pluralidad, transparencia, independencia y en la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras es el mejor aval para conseguir esos objetivos”, criterios que la modificación de Ayuso pretende revertir, explicaron los firmantes del manifiesto.


“Por todo ello, nos parece innecesaria esta reforma de la ley 8/2015 y ratificamos la defensa de Radio Televisión Madrid como un servicio público esencial para la sociedad madrileña fundamentado en la pluralidad, neutralidad, objetividad, transparencia y profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, frente a los intentos de menoscabar su independencia y el deterioro de la calidad de los servicios que presta”, concluye el manifiesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris