Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez ensalza que la recuperación económica “coge velocidad” tras las nuevas previsiones de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 15:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este miércoles que la recuperación económica en España “coge velocidad”, después de las nuevas previsiones de crecimiento por parte de la Comisión Europea.


Sánchez, a través de un mensaje en Twitter, aludió a la “mejora” de las previsiones de crecimiento para España emitidas desde Bruselas, ya que ha situado el Producto Interior Bruto (PIB) de 2021 en el 6,2%, frente al 5,9% que estimaba en mayo.


“La recuperación está en marcha en nuestro país y coge velocidad”, destacó el presidente. “Trabajamos con ambición para que ese crecimiento sea justo y sólido y se vea reflejado en la vida cotidiana de toda la ciudadanía”, concluyó Sánchez en un mensaje que incluye la información de la Comisión Europea con la previsión para cada país y para la zona euro, que se eleva al 4,8% para este 2021.


Después, en la rueda de prensa que ofreció desde Riga (Letonia) con el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, Sánchez destacó que esos datos arrojan que “cada vía, cada semana, gracias a la vacunación, España va mejor”, y de ahí que hayan mejorado esas previsiones. A su juicio, esa mejora refleja “síntomas" de "fortaleza" de la economía y, a su vez, de la fortaleza del conjunto de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris