Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero, sobre el asesinato de Samuel:" Lo que te gritan cuando te matan sí que importa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó este miércoles de “crimen de odio” el presunto asesinato homófobo del joven gallego Samuel Luiz, que fue apaleado el pasado sábado mientras sus atacantes le llamaban a gritos “maricón”, y destacó que "lo que te gritan cuando te matan sí que importa".


Lo hizo en una entrevista en TVE en la que, además, relacionó el aumento de las agresiones LGTBfóbicas “con los discursos de odio y homofóbicos de la extrema derecha”, cuando dice que “la fiesta del orgullo es despreciable o cuando siguen utilizando discursos machistas” que “algunos poderes mediáticos blanquean”.


Por todo esto transmitió “todo nuestro cariño a las amistades y familiares de Samuel” y puso de manifiesto que la responsabilidad de los poderes públicos es que “todo el mundo pueda ser lo que quiera ser”.


En este sentido, reivindicó las dos leyes que ha impulsado su departamento, la ‘ley trans’ y la de libertad sexual, que servirán “para combatir el odio y la violencia, pero reconoció que “hacen faltan cambios sociales muy profundos para combatir el racismo, el machismo y el odio al colectivo LGTB”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris