Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid no impondrá más restricciones y lanzará la campaña dirigida a los jóvenes ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, manifestó este miércoles que no habrá de momento más restricciones para intentar contener la expansión de la Covid-19, a pesar de que la incidencia acumulada entre los jóvenes se ha incrementado en las últimas semanas; señaló que no es favorable al cierre del ocio nocturno y anunció la puesta en marcha de una campaña informativa en medios de comunicación dirigida a los jóvenes con el eslogan ‘La Covid no se ha ido, métetelo en la cabeza’.


Ossorio pidió “tener cuidado para evitar infecciones” y dijo que se pretende concienciar a la sociedad en general, especialmente a los jóvenes, sobre el “disfrute responsable del verano”, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.


Explicó que esta campaña tendrá un coste de 400.000 euros y que estará activa durante los meses de julio y agosto. Consideró que los jóvenes tienen que ser parte de la solución, no el problema.


Asimismo, indicó que además de esta campaña de concienciación, la Comunidad de Madrid está haciendo test de antígenos y empezará a vacunar a partir de los 16 años la próxima semana.


Por otro lado, señaló que no se aplicarán más restricciones a los madrileños, como plantean otras comunidades por el incremento de contagios, porque “ya tenemos suficientes”.


El portavoz del Gobierno regional manifestó que la subida de contagios no está agravando la situación hospitalaria e insistió en la necesidad de “seguir concienciando y vacunando”.


Dijo que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Madrid es de 120 casos, casi la mitad de la media nacional, y reiteró que “ya tenemos muchas restricciones horarias y de aforo” en muchos locales de ocio y demás establecimientos. “Con estos límites es suficiente y no nos planteamos incrementarlos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris