Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Allianz Seguros y Grupo Social ONCE firman un acuerdo integral de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Allianz Seguros ha firmado un acuerdo integral de colaboración con el Grupo Social ONCE que pretende reforzar aún más el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad.


A partir de ahora, las dos entidades colaborarán en formación y empleo, buscarán líneas de cooperación en materia de accesibilidad universal, en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz y sus proyectos de inclusión social, así como en el desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito de la distribución de seguros.


El consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, y el presidente del Grupo Social ONCE y de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, rubricaron el acuerdo integral entre las dos entidades en Madrid, como un primer paso de esta colaboración, que pretende fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad a todos los niveles.


“Estamos muy contentos de iniciar este camino hoy junto al Grupo Social ONCE. Ponemos la primera piedra de una colaboración en la que abordaremos múltiples iniciativas encaminadas a mejorar la integración de las personas con capacidades diferentes, iniciativas que compartiremos, además, con el Grupo Allianz a nivel global para exportar el ‘know how’ del Grupo Social ONCE y Allianz Seguros en beneficio de los colectivos de capacidades diferentes en todo el mundo”, explicó José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.


Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE y de la Fundación ONCE, añadió que “este tipo de acuerdos nos permiten seguir creciendo en conocimiento sobre la realidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, para lograr su inclusión social completa; y compañeros de viaje como Allianz Seguros nos aportarán posibilidades de seguir realizando nuestra labor diaria en ese sentido, al mismo tiempo que construimos juntos sociedades más inclusivas y justas”.


Como muestra del compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, Allianz también apoyó el World Blindness Summit como uno de sus principales patrocinadores. Este evento se celebró por primera vez en Madrid, del 28 al 30 de junio, y contó con la participación de más de 3.500 personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de 190 países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris