Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa niega que el juez le haya solicitado la documentación sobre la entrada en España de Brahim Ghali

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, negó este miércoles que el Ministerio de Defensa haya recibido alguna notificación judicial que le reclame la documentación sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.


Tras presidir la clausura de las Jornadas de Seguridad y Defensa para las comisiones del Congreso y el Senado, celebrada en la sede del Ceseden, Robles afirmó a los medios de comunicación presentes que el Ministerio de Defensa “no ha recibido ninguna notificación” para entregar al juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza, todas las comunicaciones y documentos que tenga sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, como informó el diario ‘El Mundo’.


Por otra parte, Margarita Robles subrayó que el Ministerio de Defensa “no tiene ninguna competencia en este tema”, y desconoce si el Ejército del Aire recibió dicha notificación. En todo caso, recalcó, “todo lo que se pida al Ejército del Aire pues lo contestará, como está haciendo hasta ahora”, e insistió en que, el Ejército del Aire, “únicamente hizo, en el ámbito de sus cometidos, lo que tenía que hacer”, en el proceso de entrada en territorio español de Brahim Ghali, que recibió asistencia sanitaria en un hospital de Logroño.


El juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza investiga la legalidad del protocolo seguido para la entrada del dirigente del Frente Polisario en España y la presunta ocultación de esa entrada por vía aérea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris