Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La European CEO Alliance apoya el plan de la UE para reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La European CEO Alliance, de la que forma parte el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, expresó este miércoles su apoyo al plan de la UE para reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030.


Según informa la compañía matriz de Endesa, la European CEO Alliance cree que la lucha contra el cambio climático requerirá un esfuerzo colectivo de todos los Estados miembros de la UE y la colaboración entre el sector público y la industria.


Además, considera que una fuerte señal de precios del carbono a nivel europeo es clave para lograr la neutralidad del carbono para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 55% de los niveles de 1990 para 2030.


Según Starace, "la transición energética se producirá inevitablemente y el paquete Fit for 55 es una enorme oportunidad para que Europa la realice de forma ordenada y armonizada, ya que tendrá un impacto en muchos sectores y partes de la sociedad”.


“Nuestro objetivo es electrificar los usos finales junto con la descarbonización de la electricidad, y el propósito de estas revisiones legislativas crea el impulso para una transición justa que aportará beneficios a todas las partes interesadas“, añade. Por ello, concluye que “el viaje hacia la transición verde puede tener éxito siempre que todos contribuyamos a este consenso y nos centremos en el desarrollo sostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris