Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs denuncia el señalamiento de Vox al editor de ‘El Jueves’: “Es profundamente equivocado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva Nacional, Edmundo Bal, denunció este miércoles el señalamiento de Vox al editor de la revista ‘El Jueves’, Ricardo Rodrigo Amar, al decir que “es profundamente equivocado” y “poco respetuoso con los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución”.


En rueda de prensa en la sede nacional de Cs, Bal se refirió así al siguiente ‘tuit’ de la formación de Santiago Abascal: “Se llama Ricardo Rodrigo Amar y es presidente de RBA, grupo que edita ‘El Jueves’. Su revista difunde odio contra millones de españoles a diario. Es posible que muchos de ellos le empiecen a exigir responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”.


“No se debe señalar a los periodistas y los medios de comunicación”, sentenció Bal, desde la base de que la libertad de prensa es “un elemento vertebrador para la información y opinión que es imprescindible en un Estado democrático y de derecho”. “Un elemento nuclear para una democracia es la libertad de prensa”, se reafirmó.


Dicho esto, afirmó que llama “muchísimo la atención” que estos señalamientos se producen desde los extremos, “los populismos y siempre desde posiciones que son demagógicas”. “Resulta chocante que el Gobierno de España esté en manos precisamente de uno de estos dos extremos” que “ataca y señala a periodistas y medios de comunicación”.


“Ahora, el otro polo lo que hace es repetir esa estrategia que entendemos que es profundamente equivocada y poco respetuosa con los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución”, aseveró Bal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris