Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Secretario de Estado de Economia pide a las empresas “colaborar” en la lucha contra la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, pidió este miércoles a las empresas “colaborar” en la lucha contra la temporalidad que padece el mercado laboral nacional.


Su demanda la formuló durante el 'Foro anual del Consejero' celebrado por KPMG, AED, IESE y Forética, donde señaló que la reforma del mercado de trabajo “será uno de los pilares fundamentales de la transformación económica en España”.


Si bien reconoció que “los datos de afiliación a la Seguridad Social son mayores que en febrero del 2019", lamentó que "todavía tenemos menos capacidad de trabajo que antes de la pandemia”, recordando que aún quedan 450.000 empleados en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Se felicitó porque “las políticas económicas y los ERTE han permitido que los datos de empleo se mantengan estables en los últimos meses”, siendo "muy eficaces para amortiguar el golpe".


García Andrés subrayó que "estamos en una fase marcada por la necesidad de mirar al futuro con un mercado en crecimiento incipiente”. Se congratuló, sin embargo, de que esta salida de la crisis “vaya a ser distinta”, ya que tanto la UE como el Gobierno están trabajando para que este “golpe no deje herida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris