Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La dirección de Cs inicia trámites para expulsar a los ediles que han votado en Granada al “candidato imputado del PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional de Ciudadanos desautorizó este miércoles el voto de los dos ediles que han facilitado que “la chapuza provocada por el PP” en Granada culmine con un gobierno socialista en esta ciudad “e inicia inmediatamente los trámites para su expulsión”.


Así se pronunciaron desde el partido que lidera Inés Arriadas después de que el socialista Francisco Cuenca fuese investido nuevo alcalde de Granda gracias a los votos de su grupo, los de Unidas Podemos y de los dos concejales de Cs, José Antonio Huertas y Luis Salvador.


Desde Cs lamentaron que “las prácticas del PP de Granada hayan acabado” así, con la ciudad con “un alcalde del PSOE imputado por prevaricación”. “Consideramos una pésima noticia para el interés general de los granadinos, que pierden un gobierno de Cs en coalición con el PP que ha funcionado bien y había logrado devolver a Granada la estabilidad”, resaltaron.


Cs consideró que “la decisión unilateral del PP el pasado 8 de junio de romper el acuerdo de gobierno atendiendo únicamente a rencillas e intereses personales de terceros, especialmente del dirigente del PP Fran Hervías, ha entregado la capital granadina al Partido Socialista y a su candidato imputado, ahora alcalde por culpa de la irresponsabilidad y la cerrazón del PP”.


El partido de Arrimadas subrayó que “desde el primer minuto tras la crisis originada por el PP, en Cs invitamos a la formación conservadora a rectificar, volver al acuerdo de gobierno y evitar que los granadinos perdieran un gobierno bien gestionado, como el propio PP de Granada ha reconocido en sus manifestaciones públicas estos días”.


Respecto a los dos ediles de Cs, Luis Salvador y José Antonio Huertas, que han “incumplido la directriz de voto para evitar a un alcalde socialista imputado, contribuyendo a facilitar la chapuza urdida en el PP”, la dirección nacional de Cs “desautoriza completamente” el sentido del voto y emprenderá de inmediato las medidas necesarias para la expulsión de los dos ediles, previa apertura de expediente y suspensión de la militancia.


Cs concluye que “los granadinos no merecen que ni las malas prácticas, ni las vendettas personales ni las rencillas partidistas estén por encima de su interés general y hoy, lamentablemente, por culpa del PP, Granada pierde un buen gobierno municipal que ha conseguido, entre otras cosas, la aprobación de unos presupuestos de consenso en plena pandemia después de cinco años de parálisis y sin presupuestos en la capital, y que estaba trabajando en numerosos proyectos beneficiosos para la capital”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris