Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Sareb vende 36 viviendas al Gobierno de Cantabria por 3,3 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria 36 viviendas ubicadas en Ganzo (Torrelavega) por 3,3 millones de euros.


Los inmuebles, adquiridos a través de la empresa pública Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria), forman parte de la urbanización ‘Mier de Pomar’, en el vecindario de Ganzo, a las afueras de Torrelavega, donde hay 78 viviendas de protección oficial que la Sareb ha acondicionado para obtener las licencias que permitan su comercialización, informó la sociedad este martes.


Las restantes 42 viviendas se comercializan en el mercado de particulares a través de Altamira Asset Management, uno de los cuatro ‘servicers’ encargados de la gestión comercial de los activos de Sareb, según la compañía.


A la operación de inmuebles en esta urbanización, se le suma la venta de otras 37 viviendas ubicadas en Cantabria al Gobierno autonómico.


Según las cifras ofrecidas por la sociedad, la Sareb ha vendido, desde su creación en 2013, 304 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Cantabria (73), Baleares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los ayuntamientos de Badalona (2) y Sabadell (1).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris