Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los accionistas minoritarios muestran su apoyo a Iberdrola y Galán ante su posible implicación en el ‘caso Villarejo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) rechazó este miércoles, en relación con la posible implicación de Iberdrola en el ‘caso Villarejo’, los “comentarios e información pública que pretendan afectar el valor de cotización, y persigan objetivos distintos al esclarecimiento veraz de los hechos”.


Así se expresa Aemec en un comunicado, en el que muestra su deseo de que la disputa legal que hace referencia al presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, “no impacte negativamente a una de las mayores compañías cotizadas españolas y a sus accionistas”.


Por ello, pide “respeto, prudencia y consideración, tanto a las normas y procedimientos de gobernanza de la compañía, como al correcto desarrollo de la fase de averiguación del procedimiento judicial en que se halla” y manifiesta su “total confianza en el sistema judicial español”.


Además, afirma que “Iberdrola es una compañía que goza de la total confianza de la comunidad internacional de inversores, en tanto en cuanto dispone de uno de los sistemas de gobierno corporativo más completo, sólido y exhaustivo que se puede observar en el ámbito de las empresas cotizadas”.


“Las buenas prácticas de gobierno corporativo se completan además con una responsabilidad social destacable y un compromiso de sostenibilidad y adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, añade el comunicado.


Por último, destaca que en los últimos años, en particular entre 2001 y 2020, Iberdrola ha obtenido, según Bloomberg, una rentabilidad total al accionista de más del 800%.


“Los analistas financieros internacionales la incluyen entre las compañías más recomendadas como inversión a medio y largo plazo por sus perspectivas de crecimiento fundadas en una trayectoria de 20 años anticipando la transición energética”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris