Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno constituye el Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España y el de Canarias han constituido el Consejo Asesor para la Promoción Estratégica y Comercial de Canarias (Capecc), un órgano colegiado que tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la economía canaria y potenciar los intercambios económicos en la zona.


Según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este miércoles ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife la primera reunión de este organismo, presidida por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y por la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento de Canarias, Elena Máñez.


“Este nuevo Consejo es un instrumento de colaboración entre las administraciones públicas y todos los agentes implicados para proponer medidas de actuación que potencien las exportaciones de Canarias a todo el mundo como plataforma atlántica, así como la atracción de inversión extranjera al archipiélago canario”, explicó Méndez.


Para ello, una de las funciones del Consejo será asesorar en el diseño de programas de formación e información, así como fomentar la constitución de sociedades y consorcios de exportación u otra actividad de apoyo a la exportación.


Además, contará con un Comité Ejecutivo para hacer seguimiento de las acciones que se materialicen en los acuerdos adoptados.


El Capecc sustituye al anterior Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (Capcao) para ampliar la estrategia de internacionalización con nuevos enfoques y con un marco geográfico de actuación más amplio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris