Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión defiende unos servicios sociales basados en la "atención individualizada y la vida en comunidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El director de Plena inclusión España, Enrique Galván, animó a las asociaciones que apoyan a personas con discapacidad u otras necesidades a hacer de la "atención individualizada una prioridad" en sus acciones, durante en la ‘Jornada sobre calidad en los centros de los sistemas de servicios sociales’, organizada por la Junta de Castilla y León.


"Es urgente acometer un proceso de auténtica transformación que ponga a las personas en el centro y cree condiciones de vidas plenas", afirmó en el encuentro, al que también asistieron Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Luis Alberto Barriga, director general del Imserso; y representantes de organizaciones sociales españolas y europeas proveedoras de servicios sociales en el ámbito residencial de los cuidados de larga duración.


En su opinión, se debe impulsar "un tránsito hacia un modelo de calidad, que prime la atención personalizada y en comunidad". “La pandemia nos ha enseñado que falta una visión de Estado respecto a cómo se debe atender a estas personas", indicó Galván.


Asimismo, señaló que "hay que generar una mayor inversión en vivienda, educación y apoyos individualizados, y hay que profundizar en la confianza que el Estado debe tener en los proveedores de servicios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris