Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Villacís reivindica los Pactos de la Villa de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, reivindicó este miércoles los ‘Pactos de la Villa’ y reconoció su “respeto” hacia la oposición municipal por su papel en este acuerdo transversal.


Tras presentar hoy la campaña ‘Fabricado en Madrid’, Villacís declaró que el Ejecutivo local “ha incorporado como parte del pacto de Gobierno y de la hoja de ruta” los acuerdos suscritos en plena pandemia por todos los partidos políticos para reactivar la ciudad.


Asimismo, defendió el ejemplo de los acuerdos porque “la ciudadanía está harta de las tensiones políticas y el postureo”. Destacó la labor y la actitud “poco predecible” de la oposición “en un ambiente tan polarizado como el de la política”, así como que “es difícil abstraerse de ese clima”.


La dirigente de Ciudadanos aseveró que se siente “orgullosa de formar parte de un Gobierno que tuvo la generosidad suficiente para entender que era interesante incluir a todos en Madrid”. Resaltó que ese pacto “singular reúne desde partidos como Vox hasta Más Madrid”. No obstante, ante las críticas de la oposición sobre el incumplimiento de alguna de las 352 medidas, admitió su labor de “fiscalización del Gobierno”, y aseguró que dichas iniciativas se cumplirán en los dos años restantes de mandato.


En cuanto a la iniciativa que ha presentado hoy, ‘Fabricado en Madrid’, dijo que Madrid es “un músculo industrial fuerte” y que en la ciudad “han aumentado un 0,2%” las industrias en los últimos tiempos, que son alrededor de 12.000. Argumentó que este plan ayudará a paliar una de las que considera las “lecciones” de la pandemia: “no ser dependientes de lo que se fabrica fuera”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris