Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA y Alstom firman una línea de avales verdes por importe de 400 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


BBVA y Alstom han firmado la primera línea de avales verdes de la compañía de transportes por importe de 400 millones de euros, según comunicaron este miércoles ambas empresas.


La intención de la firma gala en este acuerdo es apoyar la transición hacia sistemas de transporte sostenibles que sean inclusivos, respetuosos con el medio ambiente, seguros y eficientes al tiempo que implementar un modelo de negocio socialmente responsable.


Los fondos de esta línea de garantías verde de 400 millones de euros estarán destinados a infraestructuras ferroviarias y sistemas de transporte público que contribuyan a reducir el tráfico rodado; desarrollo, operación y actualización de infraestructura ferroviaria para el transporte de mercancías; renovación o reemplazo de flota de vehículos, trenes o barcos con tecnologías que incluyen electricidad o hidrógeno; y fabricación de componentes relacionados con las categorías anteriores.


Con esta operación, Alstom indicó que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 9 y 11, ‘Industria, innovación e infraestructura’ y ‘Ciudades y comunidades sostenibles’. Para BBVA, se trata de la primera operación de estas características que formaliza con un cliente en Francia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris