Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un parque de bomberos temporal presta servicio en la zona sur mientras se reforma el de Usera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, visitó este miércoles el parque temporal de bomberos habilitado junto a la plaza de Legazpi para dar servicio a la zona sur de la ciudad mientras se reforma el Parque de Bomberos número 5 (Usera), cuyas obras están a punto de comenzar.


Sanz estuvo acompañada por la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura, y apuntó que las obras de renovación y reforma del Parque 5, situado en el paseo de Santa María de la Cabeza, tienen un presupuesto de cuatro millones de euros.


Los trabajos consisten en la rehabilitación de las estructuras del cuerpo del parque y en la reforma integral del cuerpo trasero, en el que se propone un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, así como la conexión de ambos cuerpos en la planta primera.


Las actuaciones definidas en el proyecto prevén mejorar las necesidades y la funcionalidad de las diferentes estancias del parque, así como adecuar los nuevos espacios a la normativa exigida.


El contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses, se enmarca en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.


El Parque 5, base principal de Bomberos de Madrid en la zona sur de la ciudad, data de 1964 y hasta ahora no había contado con una reforma importante que ya precisaba para mejorar sus instalaciones y las condiciones higiénico-sanitarias. El traslado de los bomberos a estas instalaciones temporales habilitadas en la plaza de Legazpi cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris