Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Iberia transportará gratis las vacunas del fondo Covax

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Unicef España, Iberia y el grupo IAG han alcanzado un acuerdo para apoyar el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), facilitando el traslado gratuito de vacunas a América Latina y a otros 50 países.


De esta manera, Iberia, con el apoyo de IAG Cargo –responsable de la comercialización de la carga en las aerolíneas del grupo IAG- se compromete a realizar el envío sin coste de suministros humanitarios contra la Covid-19, incluidas vacunas y equipos para preservar la cadena de frío, con el fin de apoyar la labor de Unicef contra la pandemia por Covid-19.


El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, agradeció a la aerolínea su “fuerte compromiso”, e insistió en que “la única manera de terminar con esta crisis global es distribuir vacunas seguras y eficaces de manera rápida y justa, garantizando que los ciudadanos de los países más pobres no se queden atrás”.


Iberia y Unicef España también han renovado hasta 2023 su acuerdo de microdonativos a través de la página web de la aerolínea. Los clientes de Iberia tienen la posibilidad de realizar donativos de entre 3 y 20 euros a favor de Unicef que se destinarán a “apoyar la vacunación, el tratamiento y el diagnóstico de la Covid-19 en los países con menos recursos”.


La alianza entre Unicef España e Iberia comenzó en 2013, con el apoyo de la aerolínea a los programas de inmunización infantil de la organización en países como Chad, Angola, Cuba, Afganistán, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur o Yemen, gracias a la recaudación de más de 1,1 millones de euros a través de los microdonativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris