Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El real decreto ley para limitar la temporalidad en el sector público entra mañana en vigor tras su publicación en el BOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El real decreto ley que limitará los contratos temporales en el sector público a un máximo de tres años y que establece indemnizar a los interinos que pierdan su plaza con 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades entrará mañana en vigor tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La normativa fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros con carácter urgente, después de que hayan llegado a un acuerdo sobre el mismo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT el pasado lunes.


El Ministerio y los sindicatos firmaron el acuerdo para reducir así la temporalidad en el sector público después de los pronunciamientos del Tribunal Europeo y del Tribunal Supremo.


En el texto se establece además, de manera paralela, un proceso de estabilización para hacer fijas a 300.000 plazas que ahora son temporales antes del 31 de diciembre de 2024.


Las personas en puestos temporales podrán optar además a procesos de selección en los que la experiencia contará un 40% y en caso de no superarlos, serán incluidas en bolsas de trabajo y recibirán una compensación económica, igualmente de 20 días por año trabajado.


Además, todo acto administrativo que suponga el incumplimiento de estos plazos máximos será nulo de pleno derecho y se exigirán las responsabilidades que procedan (en materia disciplinaria, civil o incluso penal) a los gestores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris