Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos pide a Ayuso aprobar una estrategia de “agresiones cero” al colectivo Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La diputada de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid Paloma García registró este miércoles una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a “elaborar y aprobar una estrategia de agresiones cero al colectivo Lgtbi, que estructure las actuaciones de las policías locales en la Comunidad de Madrid con el objetivo de reducir a cero las agresiones a este colectivo”.


Paloma García dijo, tras registrar esta iniciativa, que "tenemos que dar un paso al frente para que deje de haber agresiones”. Asimismo, Unidas Podemos plantea “impulsar con apoyo presupuestario específico la creación y refuerzo de las Unidades de Diversidad en las policías municipales, integrando dicho apoyo como parte de la Estrategia de Seguridad Integral en la Comunidad de Madrid 2021-2024. (ESICAM179)”.


También se propone promover la educación en diversidad sexual y contra el odio a la diversidad sexual, con asignaturas específicas en los centros educativos, tal como mandata la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid y la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid.


Esta formación considera necesario aumentar la colaboración institucional y el apoyo económico para el observatorio madrileño contra la LGTBIfobia y para COGAM (El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), y a su trabajo de atención y detección de los incidentes por odio contra el colectivo LGTBI.


También plantea UP destinar recursos, a través de la estrategia ESICAM179, en el Plan Anual de Formación y Capacitación para Policías Locales que ejecuta el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), para impartir formación obligatoria en materia de diversidad sexual y delitos de odio destinada a las policías municipales de la Comunidad


Asimismo, promover la creación de un centro de memoria y cultura LGTBI, en colaboración con las organizaciones LGTBI de la Comunidad, como mecanismo de preservación y recuerdo de las vidas y violencias que han sufrido y sufren estas personas en la Comunidad, incluidos los delitos de odio.


Para Unidas Podemos, “los incidentes de odio y, especialmente, las agresiones de odio contra el colectivo Lgtbi, son una de las peores lacras que viven las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales o cualquier otra forma de la diversidad sexual". "Estas agresiones, dirigidas de manera específica y deliberada contra miembros de un grupo vulnerable, tienen como objetivo la intimidación, el miedo y, en último término, la invisibilización y la vuelta al armario del conjunto de la población Lgtbi, los que las realizan y quienes las legitiman, buscan borrar de la vida social y pública a toda una comunidad", se expone en la citada iniciativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris