Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo recuerda a las CCAA que tienen “instrumentos para tomar decisiones” que frenen los contagios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, recordó este miércoles desde Vélez-Malaga que las comunidades autónomas disponen de instrumentos para tomar decisiones” que frenen la ola de contagios de Covid-19 registrada los últimos días.


Antes de inaugurar el curso de verano ‘María Zambrano hoy’ de la Universidad de Málaga, Calvo aludió a la acción de los Ejecutivos regionales cuando se le preguntó por la posibilidad de recuperar los ‘toques de queda’.


Además, apeló a que “tenemos que ser todavía muy prudentes” porque “estamos hablando de cifras de contagio que están afectando ya a otros tramos de población”.


De ahí que su apuesta sea “seguir vacunando muy rápido”, máxime a “esos tramos de edad que en este momento tienen más contagios que otra población que tenemos ya bastante protegida, y seguir evolucionando y caminando con este equilibrio en el que ahora estamos, que es primero proteger la salud pero también atender a la evolución de nuestro país y nuestra recuperación económica”.


Así las cosas, la vicepresidenta apuntó que las comunidades autónomas, “cada una con arreglo a las circunstancias que tiene, pueden tomar decisiones, tienen instrumentos para hacerlo. Creo que eso es lo más importante en este momento para seguir avanzando en este verano, en el que también queremos que sea un poco más esperanzador, más positivo para para la población, para todo el país, que lleva un año muy largo y muy difícil”.


CRISIS GOBIERNO


Por otra parte, preguntada por su continuidad en el Ejecutivo, la vicepresidenta interrumpió al periodista porque “esa pregunta es para el presidente, no para mí”. “Todos estamos a disposición del presidente, absolutamente todos. Y desde luego, cuando digo todos, mucho más quienes somos militantes del Partido Socialista”.


En ese sentido, remarcó que “la pregunta es para él y no es para mí” porque “yo estoy siempre a la disposición del secretario general para lo que considere oportuno, en donde yo tenga que estar. Pero esa es su su competencia, como dice la propia Constitución”, esgrimió la vicepresidenta y miembro también de la Ejecutiva del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris