Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide aprovechar los beneficios de la revolución tecnológica e instaurar una jornada de 32 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó este miércoles que la revolución tecnológica sea inclusiva para poder cerrar la brecha social y demandó, además, la instauración de una jornada de 32 horas.


Álvarez reivindicó en una intervención en el DigitalES Summit 2021, organizado la patronal del sector tecnológico, DigitalES, la necesidad del “diálogo social” para aprovechar los beneficios de la revolución tecnológica y que ésta permita cerrar “la brecha entre personas con mayor y menor dificultad para acceder a la tecnología, entre hombres y mujeres y entre generaciones jóvenes y mayores”.


Indicó que los fondos de transformación procedentes de la Unión Europea son “una gran oportunidad para que la digitalización llegue a todos los lugares de nuestro país". Asimismo, reclamó la mitigación de los elementos negativos de la transformación digital y puso el acento en las plataformas digitales.


Álvarez manifestó la necesidad de afrontar “reparto del tiempo del tiempo de trabajo” para que sea posible “trabajar menos horas para trabajar todos”. Además, resaltó que al aumentarse la productividad gracias a la tecnología se puede instaurar una jornada de 32 horas “preferentemente en 4 días de trabajo a la semana” y que ese tiempo “pueda servir como elemento para la formación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris