Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo recuerda que la Generalitat “no ha traspasado la legalidad” desde que gobierna Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, apuntó este miércoles en Vélez-Málaga (Málaga) que “desde que el presidente Sánchez preside el Gobierno de España, la Generalitat no ha traspasado ni una sola línea de la legalidad y del cumplimiento de la misma” y “ahora tampoco va a ocurrir”.


Calvo indicó que el Ejecutivo sigue “estudiando” el fondo aprobado por la Generalitat de Cataluña para hacer frente a las fianzas del Tribunal de Cuentas, cuando se le preguntó por esta cuestión antes de inaugurar el curso de verano ‘María Zambrano hoy’ de la Universidad de Málaga.


“La Generalitat sabe, exactamente igual que otros gobiernos autonómicos, que todos tenemos que trabajar en los límites de la legalidad. Puesto que esto no es optativo, es que esto es obligatorio en un Estado de Derecho”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo.


“Desde luego, si no está con arreglo a ley, será evidentemente recurrida”, advirtió, porque “si no está con arreglo a ley, no podrá, evidentemente, ocurrir” y se tendrá que recurrir como otras “muchas cuestiones” del Ejecutivo de Cataluña y de otras autonomías que ha tenido que hacer el Gobierno dentro del “juego” entre las instituciones dentro del marco del Estado de Derecho.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris