Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Humana recupera 38 millones de prendas en España durante el primer semestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 8.456 toneladas de textil usado en España durante el primer semestre de 2021 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado, según informó la entidad este miércoles.


Indicó que la recogida selectiva de residuo textil representa un aumento del 23,4% respecto a los primeros seis meses del año pasado (6.851 toneladas). Asimismo, resaltó que el confinamiento y los efectos de la pandemia obligaron a inhabilitar parte de los puntos de recogida durante unas semanas de 2020.


Sin embargo, los informes más recientes indican que en España se recogen 110.000 toneladas de residuos textiles al año, que se traduce en algo más del 10% de lo que se genera en los hogares, el resto, se tira en otros lugares y acaba en un vertedero.


En cuanto a la recuperación, Humana recordó que implica un doble beneficio, según explicó la organización. El primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 26.798 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.


Añadió que el segundo beneficio es social y consiste en la creación de empleo verde, Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kilos de textil recogido. Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos centrados en la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones.


Finalmente, Humana dio a conocer que el principal destino de las prendas depositadas en los contenedores de la organización es las plantas de preparación para la reutilización ubicadas en Madrid y Barcelona, asimismo, una pequeña parte se vende a empresas de reutilización y reciclado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris