Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola construirá una planta fotovoltaica para la quesería de El Ventero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha firmado con Lactalis un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA) por el que la energética proveerá de electricidad verde con una planta fotovoltaica a la multinacional de alimentación láctea en su mayor planta de producción de quesos de España, ubicada en Villarrobledo (Albacete) con marcas como El Ventero, Gran Capitán y Don Bernardo.


Según informa Iberdrola, el contrato, por un periodo de 15 años ampliable a 25, contempla que la instalación fotovoltaica estará integrada por 5.796 paneles, contará con una potencia instalada de 2.300 kilovatios (kWp) y ocupará un terreno de aproximadamente 40.000 metros cuadrados. Operativa en marzo de 2022, evitará la emisión a la atmosfera de 1.700 t CO2/año -el equivalente a retirar 594 turismos nuevos de la circulación cada año o suprimir las emisiones anuales de CO2 de 138 hogares- y hasta 25.000 t/CO2 durante los primeros 15 años de contrato.


La instalación para el autoconsumo en la fábrica de Villarrobledo será construida y operada por Iberdrola, en el marco de sus desarrollos smart solutions diseñados específicamente para clientes.


Este acuerdo refuerza la estrategia renovable de Iberdrola a través de contratos bilaterales, que promueven el suministro de energía limpia a precios competitivos y estables para grandes compañías comprometidas con un consumo sostenible.


Iberdrola es un referente en el ámbito de los PPA en el mundo en todas sus modalidades, y gestiona acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos, con una capacidad instalada de más de 6.500 megavatios (MW).


En España, la compañía ha promovido esta fórmula con carácter pionero con empresas de sectores como la banca, las telecomunicaciones, la industria cervecera y de alimentación, la distribución, la industria química y las marcas deportivas.


Con este acuerdo, el Grupo Lactalis avanza en su compromiso por disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y permite que, a partir del primer trimestre de 2022, el 75% de la energía eléctrica consumida en la planta de quesos albaceteña será de origen renovable (solar y eólica).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris