Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Organizaciones profesionales, sindicales y políticas firman un manifiesto en defensa de Telemadrid y la libertad de información

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 11:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Distintas organizaciones profesionales, sociales, sindicales y políticas han firmado el manifiesto ‘En Defensa de La Radio Televisión Pública de Madrid y la libertad de información’.


En el manifiesto, al que tuvo acceso Servimedia y que será presentado este miércoles en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, se critican los cambios legislativos que incorpora la reforma propuesta por el PP.


El próximo día 8 de julio, se votará en la Asamblea de Madrid una propuesta de reforma de la Ley 8/2015, de Radio Televisión Madrid, que “reduce peligrosamente los mecanismos de salvaguarda de independencia y pluralidad que contiene en la actualidad”, se expone en el manifiesto. Además, destaca que esta reforma se hace por la vía de urgencia y lectura única, “evitando el debate y el consenso entre las fuerzas parlamentarias”.


Este manifiesto lo promueven la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Sindicato Internacional de Medios y Espectáculos (UNI-MEI), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la Federación Europea de Periodistas (EFJ), el Foro de Organizaciones Periodísticas (FOP), la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (f.a.p.a.), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), Confederación General del trabajo de Madrid (CGT), Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Madrid (UGT), Más Madrid, PSM, Podemos Madrid, IU Madrid y el Comité de Empresa de RTVM.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris