Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las Fuerzas Armadas trasladan las vacunas para la segunda dosis de los participantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas Armadas trasladan este miércoles las vacunas para la segunda dosis del personal español participante en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se preparan en Barcelona, Ferrol, Sevilla y Valencia.


Según informó el Ministerio de Defensa, los medios designados de la estructura operativa de la Operación ‘Misión Baluarte’ procederán a la recepción de vacunas en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, (Madrid), y realizarán su transporte hasta las localidades de destino.


También se encargarán de su custodia en los acuartelamientos que se designen, y llevarán a cabo la vacunación del personal del equipo paralímpico español en los botiquines de dichas instalaciones.


RESPONSABILIDAD DE DEFENSA


A principio de mayo las Fuerzas Armadas asumieron la puesta en marcha del dispositivo de vacunación de las delegaciones olímpica y paralímpica de España que acudirán a los Juegos de Tokio 2020.


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, para cerrar el proceso de vacunación de los deportistas paralímpicos.


El trabajo conjunto de tres ministerios (Cultura y Deporte, Defensa y Sanidad), así como de los comités olímpico y paralímpico y del Consejo Superior de Deportes (CSD) está detrás de la estrategia de vacunación frente a la Covid de la familia olímpica y paralímpica española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris