Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Emilio Gayo (Telefónica) pide una “regulación más justa” con las ‘telecos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 10:53 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró este miércoles que el sector de las telecomunicaciones puede y debe crecer en esta etapa de recuperación pospandemia, pero para ello necesita “que la administración nos apoye con cambios en la regulación”.


Durante su intervención en la primera jornada del congreso anual ‘Summit’ de DigitalES, la patronal de las ‘telecos’ en España, Gayo dijo que el marco normativo de las operadoras que ser “más justo”, con “una fiscalidad más equilibrada y con una normas de competencia que se adapten a la realidad del momento y no vivan cinco años atrás”.


Según el ejecutivo de Telefónica, la pandemia ha vuelto a las telecos y al sector tecnológico en general “más relevantes” en la vida de las personas, y la mayor demanda de servicios y los recursos que van a venir con la reconstrucción abren una “oportunidad única” que la industria no puede desaprovechar.


“Nuestro sector tiene que estar en el crecimiento, es vital que lo llevemos allí”, señaló Gayo, para quien las ‘telecos’ no pueden ya circunscribirse a su ‘core’ principal de negocio de las telecomunicaciones, como en otros tiempos, sino que deben “participar” en primera línea con inversiones en otros sectores.


“Nosotros lo hemos hecho en la televisión de pago, y ahora lo estamos haciendo también en seguridad, salud, y lo vamos a hacer con la industria”, afirmó. “No es solo ayudar a crecer, es participar” de lleno en esos sectores.


El presidente de Telefónica España dijo que entre las cosas que debe marcarse como desafíos también el sector es “mejorar la relación con los clientes, hacernos más cercanos y queridos por ellos, y la industria y nosotros estamos dando el paso” en esa dirección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris