Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La aceptación de la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel estará abierta hasta el 30 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de julio de 2021, 08:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El plazo de aceptación de la OPA lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel estará abierta desde hoy hasta el próximo 30 de julio, ambos incluidos, según informó este martes la CNMV.


El plazo de aceptación previsto era de 24 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, y eso se produjo este martes.


El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó este lunes la autorización a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre Euskaltel, que podría alcanzar un desembolso máximo cercano a los 2.000 millones de resultar suscrita en su totalidad.


Su autorización supone el permiso final para que la OPA pueda lanzarse formalmente ya que llega después de que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y el Consejo de Ministros dieran también luz verde a la oferta dirigida al 100% del capital social de Euskaltel, formulada por Kaixo Telecom, vehículo inversor de los fondos Cinven, KKR y Providence.


La CNMV ha considerado que el precio de la oferta de once euros por acción está justificado y la operación cuenta con los avales requeridos, aportados por diez entidades financieras y por una cuantía que excede los 1.965,09 millones de euros.


La OPA se encuentra supeditada a lograr el 75% de adhesión y ya cuenta con la aceptación irrevocable de 52,32% propiedad de Zegona Limited, Kutxabank y Alba Europe. Aunque no se trata de una OPA de exclusión, la intención declarada por MásMóvil es promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de Valores.


El precio propuesto en la OPA implicaba en el día de su formulación una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones de Euskaltel en los últimos seis meses.


MásMóvil garantiza que, si resulta exitosa, mantendrá el empleo, las marcas Euskaltel, Telecable, R y Virgin, y las sociedades Euskaltel y MásMóvil Ibercom continuarán teniendo su sede social en Euskadi, mientras que RCable y Telecable Telecomunicaciones conservarán la suya en Galicia.


SE REFUERZA


La CNMC aprobó la operación en primera fase y sin condiciones al no apreciar riesgos de competencia con su integración pese a que MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas a nivel nacional, dado que la presencia de Euskaltel, quinto operador, “era todavía limitada” y la adición de cuotas “no será muy significativa”.


MásMóvil presta servicios fundamentalmente de telefonía fija, móvil y servicios de Internet de banda ancha a clientes residenciales o empresas en España a través de sus principales marcas: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Ocean y Lycamobile.


Euskaltel posee, a su vez, una presencia especialmente significativa en Asturias, Galicia y País Vasco, donde ha desplegado una red fija de cable (HFC) propia con una amplia cobertura y donde desarrolla sus actividades a través de sus marcas Telecable, R Cable y Euskaltel. Recientemente ha ampliado sus actividades al resto de España a través de la marca Virgin Telco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris