Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez llama a los jóvenes a “preservar la prudencia” y recuerda a las CCAA que tienen “respuestas” para frenar los contagios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 18:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este martes desde Tallin (Estonia) un llamamiento a la población, especialmente a los jóvenes, a “preservar la prudencia” para frenar el incremento de contagios de Covid-19, y recordó a las comunidades autónomas que tienen “respuestas” en su mano para actuar.


En rueda de prensa junto a la primera ministra de la República de Estonia, Kaja Kallas, Sánchez indicó que hay “una serie de respuestas que pueden dar las comunidades autónomas y que no es necesario aprobar nada más que lo que está acodado por parte del Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas” dentro del Consejo Interterritorial de Salud.


Mientras Sánchez hablaba desde Tallin, el Gobierno precisaba que en la reunión de la Comisión de Salud Pública de este martes el Ministerio de Sanidad “no ha propuesto ninguna medida relacionada con el cierre de los locales de ocio nocturno ni la valoración del toque de queda", y que los responsables autonómicos en la materia estaban “intercambiando información sobre la situación epidemiológica actual en cada uno de sus territorios y las medidas que están implantando en cada uno de ellos”.


Además, en esa reunión se informó de la mantenida el lunes por la Ponencia de Alertas, compuesta por expertos técnicos de todas las comunidades autónomas, en la que se revisaron las recomendaciones que se recogen en los documentos de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la Covid-19’ para tratar de frenar el avance de la incidencia acumulada.


“A partir de ahí", dijo el presidente, "es evidente que lo importante es seguir con el proceso de vacunación”, dijo el presidente, para después destacar que más del 40% de los ciudadanos en España tienen ya la pauta completa y que se superan los 3,5 millones de dosis administradas a la semana con medias diarias superiores a las 400.000 e incluso con días récord por encima de las 765.000 dosis.


Para Sánchez, estos datos “demuestran” el “extraordinario” sistema de salud en España, así como el “extraordinario trabajo” de los sanitarios y “cómo la ciudadanía española quiere vacunarse y no encuentra ninguna reticencia” a la vacuna.


En este sentido, destacó que lo “fundamental” es llegar al objetivo del 70% de vacunados “antes fin del verano”. “Ese es nuestro objetivo y lo vamos a lograr. Por tanto, hay que acelerar la vacunación”, concluyó.


Por todo ello, el jefe del Ejecutivo animó a toda la población, y especialmente a los jóvenes, a que “no bajemos la guardia”. “Entendemos la fatiga, estamos entrando en el verano, acabado el curso escolar y la universidad, pero es importante preservar esa prudencia porque pueden lastimarse ellos mismo y hacer enfermar a generaciones mayores, más vulnerables” ante la Covid-19, alertó.


Sánchez aprovechó la primera comparecencia conjunta con Kallas para agradecer el gesto de solidaridad de Estonia con España en los primeros compases de la pandemia cuando, el año pasado, ayudó enviando medidas de protección para los sanitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris