Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 14 millones a la digitalización de las comunicaciones en el Centro de Control de Enaire en Sevilla y en la Torre de Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 17:50 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros dio este martes su visto bueno a la digitalización de las comunicaciones de voz y datos en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Enaire en Sevilla y en la Torre del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por 13.975.308 euros y un plazo de 36 meses.


Estas instalaciones han llegado al final de su ciclo de vida y requieren una renovación que incorpore las nuevas tecnologías digitales.


Para ello, Enaire ha licitado un expediente para el suministro en estado operativo del equipamiento de comunicaciones de Voz IP, que integra en una misma red digital voz y datos y supone el paso del sistema analógico al digital.


Este expediente se divide en tres lotes: los dos primeros incluyen el suministro de equipamiento de posición y servidores respectivamente y el tercero, que contempla el equipamiento complementario para el sistema y la instalación, pruebas y puesta en servicio de todo el equipamiento.


El sistema de comunicaciones de voz del Centro de Control de Enaire en Sevilla se puso en servicio en el año 2001, fecha en la que comenzó a prestar servicio, y en el año 2002 en el Área de Control Terminal de Málaga, desde donde se controla no sólo la gestión de los vuelos del Aeropuerto sino también las aproximaciones al mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris