Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa y Educación firman un protocolo de colaboración para la formación profesional de reservistas, tropa y marinería

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 17:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, firmaron este martes un protocolo de colaboración para la realización de acciones en materia de Formación Profesional para el empleo, que complementen los perfiles profesionales de tropa y marinería y del colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el acto se celebró en la Base El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII y una de las instalaciones militares acreditadas para impartir acciones formativas para el empleo que están vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


A su llegada, las ministras fueron recibidas por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Javier Varela Salas, y por el general jefe de la Brigada Guadarrama XII, ubicada en El Goloso, general de brigada Javier Miragaya Prieto.


En el recorrido por las instalaciones, las ministras visitaron las aulas donde se imparten los cursos de Transporte sanitario y Atención sanitaria, y asistieron a una clase teórica y otra práctica de los alumnos en situaciones de emergencia y múltiples víctimas, formación que resultó esencial en la Operación ‘Balmis’ de lucha contra la pandemia de la Covid.


Robles y Celaá presenciaron varios simulacros en distintos escenarios, como la atención a un parto o la inmovilización de un herido para su traslado posterior y, finalmente, visitaron una exposición de materiales y vehículos de transporte sanitario.


La ministra de Defensa destacó la capacidad y experiencia de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en este tipo de situaciones que suponen un valor añadido para las empresas, pues estos cursos habilitan para acceder al Curso Técnico en Emergencias Sanitarias (Grado Medio).


GRAN CRUZ DEL MÉRITO MILITAR


Antes de procederse a la firma del acuerdo, la ministra de Defensa impuso la Gran Cruz del Mérito Militar a Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


“Es un placer siempre contribuir a la mejora de la formación de nuestras Fuerzas Armadas, que dedicáis vuestra vida a aliviar la de los demás. Vuestra entrega, vuestra vocación incondicional y vuestro espíritu de servicio y superación es sin duda un ejemplo para todos”, subrayó la condecorada.


Por su parte, la ministra Celaá señaló que este acuerdo refleja el reconocimiento que hace toda la sociedad hacia su personal de tropa y marinería, facilitando su reinserción profesional en la vida civil a la que aportará los conocimientos técnicos y los valores de integridad adquiridos durante su experiencia militar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris