Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid denuncia “cierta arbitrariedad policial” en la manifestación contra la Lgtbifobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 17:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, se ha dirigido por carta a la delegada del Gobierno, Mercedes González, para denunciar "cierta arbitrariedad” en la actuación policial que tuvo lugar en el centro de Madrid durante la manifestación de este lunes en repulsa por el asesinato del joven Samuel en A Coruña y de rechazo a la Lgtbifobia.


García, que hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, dijo que escribe esta carta “con suma preocupación a raíz de las imágenes que pudimos ver este lunes de la actuación policial” que tuvo lugar en la manifestación.


Dice en su carta que, “por lo que hemos podido ver y comprobar a través de la labor de los profesionales de los medios de comunicación, se produjo una intervención policial a todas luces desproporcionada”.


“No es de recibo que una movilización pacífica reciba esa respuesta por parte de los agentes de la Policía Nacional, que dejó varias personas heridas, incluidos varios periodistas”, añade en su misiva la líder de Más Madrid.


A su juicio, “necesitamos que los protocolos para las actuaciones policiales se cumplan y se garantice el libre ejercicio del derecho de manifestación sin cortapisas. Resulta problemática la percepción generalizada, por parte de la ciudadanía, de cierta arbitrariedad en la actuación policial en función del carácter y espíritu de las manifestaciones en las calles madrileñas. Es intolerable que cualquier madrileño o madrileña sienta amenazados sus derechos o dude de ejercerlos por temor a la respuesta policial”.


En el escrito señala que “el asesinato de Samuel se produce en una escalada de violencia contra el colectivo Lgtbi ante la que no podemos quedarnos paralizados”, y considera que “ante la normalización de los discursos de odio y la legitimación del señalamiento y estigmatización de las personas Lgtbi, debemos mostrar toda nuestra firmeza y compromiso”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris