Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra reporta ya más de un millar de positivos relacionados con el brote de Salou y suma 425 casos nuevos en total

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 16:44 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comunidad Foral de Navarra ha logrado detectar en los últimos cinco días más de un millar de positivos relacionados con el brote tras un viaje de fin de curso a Salou y este martes reportó 425 casos más, que son 82 menos que ayer. El 86% de ellos pertenecen al grupo de 15 a 29 años, un 7% menos que en la actualización previa tras un crecimiento “continuado” desde el 30 de junio.


Así lo anunció este martes el Ejecutivo de María Chivite en un comunicado en el que precisó que el Departamento de Salud mantendrá el dispositivo mediante cita web de pruebas “especialmente” dirigidas a jóvenes que vuelvan de este destino o de otros similares y que, en total, ha realizado PCR de cribado a cerca de 2.000 jóvenes en Pamplona y Tudela, además de las llevadas a cabo a través de los procedimientos habituales de rastreo y pruebas tras síntomas.


El Departamento de Salud insistió en la importancia de “extremar” las precauciones y limitar “al máximo” la interacción social durante estos días a aquellos jóvenes que hayan tenido relación con este brote aunque hayan dado negativo en la primera prueba PCR y mantiene abierta la posibilidad de realizarse pruebas a las personas que regresen de Salou o lugares similares, quienes pueden coger cita previa a través de Carpeta de Salud.


En este sentido, aconsejó evitar la interacción social a aquellos jóvenes que han dado negativo en los cribados y están a la espera de una nueva PCR, así como estar atentos a la aparición de síntomas y evitar el contacto con personas vulnerables y no vacunadas, entre otras acciones preventivas.


Esta medianoche entra en vigor la orden foral tramitada por vía urgente para adelantar el horario de cierre del ocio nocturno y bares con licencia especial a la una de la madrugada ante el aumento de casos entre la población más joven.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris