Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

el Gobierno respalda las movilizaciones por el asesinato de Samuel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 15:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, transmitió este martes su apoyo a las manifestaciones sucedidas ayer en toda España para condenar el asesinato del joven Samuel el pasado fin de semana en Coruña, entre cuyas motivaciones se baraja un posible delito de odio por su orientación sexual.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero declaró que “es muy importante que se visibilice el rechazo social, ojalá que unánime, a este tipo de actitudes”, porque “así lograremos que dejen de sentirse impunes quienes protagonizan tan desgraciado incidente”.


“Son miles de personas las que han salido a las calles para demostrar su rechazo ante la homofobia y la violencia”, subrayó, y aseguró que este crimen ha generado “una gran ola de indignación en la sociedad española”.


Montero transmitió toda la solidaridad del Gobierno a la familia y amistades de Samuel, y afirmó que la Justicia está trabajando para esclarecer todo lo ocurrido.


En su opinión, mientras haya personas y formaciones políticas que fomenten el odio, la homofobia o la xenofobia, "el trabajo de toda la sociedad será arduo y sin descanso".


ACTUACIÓN POLICIAL


En cuanto a las cargas policiales contra algunos manifestantes, Montero consideró "evidente" que gran parte de las protestas se produjeron con normalidad, y apuntó que "Nno vale generalizar porque al final se produzcan altercados por un grupo reducido de personas".


Con todo, afirmó que el Gobierno respalda las actuaciones de los cuerpos de seguridad en el restablecimiento del orden "salvo cuando exista denuncia en un caso concreto, que se debe estudiar".


"En general no hubo grandes actuaciones, porque los manifestantes se comportaron de manera pacífica", zanjó.


"Yo me quedaría con la consternación que vivió la sociedad española cuando presuntamente una persona por tener una determinada orientación sexual fue agredida hasta el asesinato", subrayó.


"Eso es con lo que nos tenemos que quedar para que no vuelva a ocurrir”, concluyó Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris