Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide al PP que “rectifique” en Granada y haga a Huertas alcalde para “respetar el acuerdo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID/CIUDAD REAL, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este martes que la dirección nacional de su partido está dando opciones al Partido Popular en Granada para que “rectifique, vuelva al Gobierno y siga gobernando ese acuerdo que funcionaba muy bien” apoyando a José Luis Huertas como alcalde de la ciudad.


Al atender a los medios de desde Ciudad Real, Arrimadas hizo estas aseveraciones después de que el PP de Granada negase ayer haber llegado a un acuerdo con Cs para la elección de un nuevo alcalde de la ciudad y reiterase que su candidato en la votación del miércoles sigue siendo Francisco Fuentes.


Desde Cs habían anunciado horas antes un acuerdo con el PP en ese sentido para elegir a Huertas, que ejerce como alcalde en funciones desde la dimisión de Luis Salvador después de que el PP abandonara el gobierno local y dejara solos a los concejales del partido liderado por Inés Arrimadas al reivindicar un acuerdo que, según ellos, pasaba por que Cs cediese la Alcaldía al PP en los dos años restantes de legislatura tras tenerla los dos primeros.


A este respecto, Arrimadas aseguró que “lo que ha habido es muy claro” y es que la secretaria general de Cs, Marina Bravo, habló con su homólogo en el PP, Teodoro García Egea, y “le ha hecho la propuesta de que para desbloquear la situación y que no caiga la Alcaldía en manos de un imputado del PSOE haya una opción” que implique “que el alcalde sea Huertas”.


Según Arrimadas, esto es algo que “respeta el acuerdo de gobierno y respeta un equipo de gobierno y un proyecto que estaba funcionando muy bien”. “La dirección nacional de Cs está comprometida y dando opciones para que el PP rectifique, vuelva al gobierno y siga gobernando ese acuerdo que funcionaba muy bien”, sostuvo.


De esta manera, la presidenta de Cs recalcó que “la pelota está en el PP de Granada", puesto que “por parte de las direcciones nacionales acordamos que se trasladara esta propuesta a nuestros equipos de Granada” y ahora se tiene que votar en el Pleno de investidura.


ALBACETE


En cuanto a la situación que se abre en Albacete tras la dimisión de la Junta Directiva local de Cs, Arrimadas indicó que “tenemos la oportunidad de que se elija una nueva” con “gente comprometida por el proyecto y que, además, creemos una ilusión renovada”.


Defendió que en Albacete se puede “sacar pecho de buena gestión durante dos años” porque Cs ha demostrado ser un partido que “también sabía gobernar y que cumple sus acuerdos”. “Tenemos un partido que da estabilidad, sentido común y buena gestión, así que tirando para delante con un partido que en Castilla-La Mancha tiene un papel fundamental gobernando entre otras cosas tres capitales de provincia. Así que a seguir para delante”, trasladó.


Dicho esto, Arrimadas aseguró que Cs trabajará “con uñas y dientes” por un proyecto que “puede hacernos sentir orgullosos” en sitios como Ciudad Real.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris