Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado asegura que el PP denunciará por malversación y prevaricación a la Generalitat “si Sánchez no hace nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anticipó este martes que su formación denunciará a la Generalitat de Cataluña por malversación y prevaricación recurriendo su decisión de crear un “fondo de reptiles” de 10 millones para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas si es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no hace nada” a este respecto y “no anuncia que no va a reunir la mesa de partidos” con unos líderes independentistas que siguen “avalando la delincuencia”.


En un vídeo difundido por el PP, Casado reaccionó así a la decisión del Govern catalán de crear un fondo de 10 millones en ayuda a los encausados por el Tribunal de Cuentas, que el pasado 30 de junio fijó inicialmente en 5.422.411,10 euros la responsabilidad contable inicial que se reclama a excargos autonómicos por el presunto desvío de fondos para el gasto del 'procés' en el extranjero realizado a través de Diplocat y de las llamadas embajadas de la Generalitat.


El líder de la oposición denunció que la Generalitat pretende crear “un fondo de reptiles de 10 millones de euros para que aquellos que dieron un golpe al Estado con el dinero de todos los españoles encima no tengan que pagar lo que el Tribunal de Cuentas ha estimado que tienen que devolver”.


Exigió a Sánchez que diga “inmediatamente” si “va a permitir esto, que es una malversación de otra malversación que ya se hizo”. “Y que además sería una prevaricación porque hay funcionarios y hay políticos que están tomando resoluciones que saben que son injustas”, recalcó el presidente del PP.


“COMPLICIDAD”


Solicitó “máximo respeto” al Tribunal de Cuentas, igual que a toda la Justicia. “Pedimos que no haya impunidad y complicidad por parte del Gobierno de España para borrar los graves delitos que se cometieron en el año 2017”, exigió el presidente de los populares.


Recordó que Sánchez ya ha indultado a los nueve políticos que dieron “un golpe a la legalidad” y recalcó que, “ahora, también pretenden que todos los españoles paguemos el despilfarro y la desviación de fondos públicos para delinquir”. “Y eso es absolutamente intolerable”, aseveró.


“Si Sánchez no hace nada, no anuncia que no va a reunir a la mesa de partidos porque siguen incumpliendo las resoluciones del Tribunal de Cuentas y siguen avalando la delincuencia, nosotros sí que exigiremos que se cumpla lo que han dicho los tribunales y recurriremos esta decisión”, aseguró Casado.


“Denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalitat de Cataluña esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo, en esta ocasión con la complicidad de Sánchez”, añadió el líder de los populares.


En palabras de Casado, “ya sabíamos que Sánchez no quería resolver los problemas de Cataluña”, puesto que “quería resolver los problemas de los políticos independentistas de Cataluña para resolver el suyo, que es seguir en el poder a toda costa, sin ninguna ética, ningún cumplimiento de la ley y ninguna moralidad”.


“Y nosotros no lo vamos a permitir”, insistió, asegurando que el PP está con todos los catalanes y también con el resto de españoles. “No pueden pagar impuestos en plena crisis para que lo despilfarren en embajadas y en golpes a la legalidad y no puede ser que sólo se indulte a los que están yendo contra la Constitución y la igualdad de todos los españoles y que, sin embargo, se deje abandonada a esa Cataluña real que quiere orden, cumplimiento de la ley y concordia”, se quejó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris