Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Irene Montero, sobre la ley de libertad sexual: “Toda relación sexual sin consentimiento es una agresión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, se pronunció este martes, través de un video, sobre el anteproyecto de ley de libertad sexual que aprobó hoy el Consejo de Ministros, y destacó que a partir de ahora "toda relación sexual sin consentimiento es una agresión”.


Montero señaló que “hoy es uno de esos días en los que la política está a la altura de las demandas feministas de la sociedad” gracias a la aprobación del citado anteproyecto de ley.


La titular de Igualdad, impulsora del anteproyecto de ley, recordó que la norma “sitúa el consentimiento en el centro y eso significa que solo tú decides sobre tu cuerpo y tu sexualidad, te libera de tener que demostrar que te has resistido”.


“El objetivo de la ley es que ninguna mujer se sienta sola”, agregó la ministra, y reveló que la ley contempla “los mecanismos necesarios para el acompañamiento de la víctima” y para la reparación de los daños causados.


Para cumplir esos objetivos, la norma contempla la creación de centros de atención integral 24 horas para las víctimas en todas las provincias, y casas de infancia para las víctimas de la violencia sexual menores de edad.


Montero tuvo también un recuerdo para algunas víctimas de la violencia de sexual y “para todas las mujeres que habéis luchado para que esta ley sea hoy una realidad. Gracias a las que habéis roto el muro de silencio” porque, a partir de ahora, “solo sí es sí”, concluyó Montero en el vídeo enviado a los medios de comunicación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris