Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra se adjudica siete proyectos europeos de defensa por 72 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Indra se ha asegurado su participación en siete grandes proyectos de defensa impulsados por la Unión Europea que reforzarán la soberanía tecnológica, superioridad y seguridad de los países miembro y por los que obtendrá 72 millones de euros.


Según informa Indra, estos nuevos contratos forman parte de la segunda convocatoria del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Materia de Defensa (Edidp).


De esta manera, Indra vuelve a ser por segundo año consecutivo la empresa que lidera la participación española en este programa, con el mayor número de proyectos de más importe.


Ha facilitado además la incorporación de otras empresas y centros de investigación nacionales a la iniciativa, hasta situar a España entre las tres naciones con mayor presencia en ella.


El pasado año Indra resultó seleccionada para liderar otros tres grandes proyectos del programa Edidp y participar en otros dos. Dentro de la Acción Preparatoria de Investigación de Defensa se hizo con el liderazgo de dos y entró a participar en otros cinco.


Con todo ello, Indra eleva a un total de 19 el número de proyectos del nuevo Fondo Europeo de la Defensa en los que tiene presencia, una cifra que le sitúa entre las empresas con mayor participación en este programa de todo el continente.


Los nuevos contratos ganados este año reforzarán las capacidades de Indra en ámbitos estratégicos como son el mando y control, la defensa electrónica, la alerta temprana, los sistemas de consciencia situacional, los sistemas espaciales y radar o las soluciones avanzadas para contrarrestar drones.


Para ello, desarrollará tecnologías de Inteligencia Artificial, algoritmos avanzados y sensores mucho más eficaces que equiparán a las plataformas y sistemas militares que entrarán en servicio en los próximos años.


La mayor parte de los proyectos Edidp en los que Indra participa tendrán continuidad además en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco) entre estados. Esto quiere decir que distintos países adquirirán estas capacidades y las trasladarán a los sistemas y plataformas que protegerán a Europa en los próximos años en misiones reales.


La compañía ya está trabajando para responder a la siguiente convocatoria del Fondo Europeo de Defensa, que cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de euros muy por encima del de años anteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris