Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 61% de las pymes facilitará el teletrabajo a sus empleados en los próximos seis meses, según Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Seis de cada 10 pymes aseguran que continuarán con la implementación del teletrabajo durante los próximos seis meses, según un estudio elaborado por Telefónica y el Instituto DYM, que contó con la participación de 542.122 pymes españolas.


Según las conclusiones de dicha encuesta, esta nueva visión respecto al teletrabajo es fruto de las consecuencias derivadas del confinamiento, que han hecho que “muchos” empresarios comiencen a considerar un modelo semipresencial para sus negocios que también les ayude a retener y atraer el talento.


“El teletrabajo ha dejado de ser una costumbre residual en nuestro país para convertirse en pocos meses en una necesidad en muchas organizaciones, cuya continuidad de negocio ha sido posible gracias a que los empleados han podido seguir trabajando desde sus domicilios”, afirmó la experta en digitalización del puesto de trabajo en Telefónica Empresas, Belén Espejo.


Por otro lado, la portavoz de la teleco afirmó que el puesto de trabajo digital y flexible se ha convertido en una “potente herramienta” para atraer y retener el talento dentro de la organización.


En este contexto, el estudio calcula que el 35% de las pymes dispone de un modelo estructurado de teletrabajo en la actualidad, un 5% más que hace 6 meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris