Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola eleva el dividendo complementario hasta los 0,254 euros por acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 13:15 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Iberdrola anunció este martes que el dividendo complementario por los resultados del ejercicio 2020, que será abonado durante el próximo mes de julio, será finalmente de 0,254 euros por acción, frente a los 0,252 anunciados anteriormente.


De esta manera, según la información remitida por la eléctrica a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución a sus accionistas por el ejercicio 2020 asciende a 0,422 euros por acción, un 5,5% más que el año anterior.


Esta cuantía es el resultado de la suma de los 0,254 euros por título anunciados hoy y los 0,168 euros del dividendo a cuenta abonado en febrero.


Como en anteriores ocasiones, los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.


En concreto, disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas.


La compañía, que tiene unos 600.000 accionistas, ha establecido que para cobrar el dividendo en acciones se necesitarán 40 títulos por cada uno adicional a percibir.


Para ello, ha establecido también que el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital para poder pagar el dividendo en acciones es de 1.622 millones de euros. Así, el número máximo de acciones nuevas a emitir es de 156.000.000. Por otro lado, el importe agregado máximo del dividendo complementario bruto es de 1.584,956 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris