Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha un nuevo programa de formación y apoyo emocional a cuidadores de personas con alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Pasqual Maragall pondrá en marcha a finales de septiembre el programa ‘online’ de formación y apoyo emocional ‘Aprende a cuidar y cuidarte’, un proyecto de atención grupal a cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas con alzhéimer.


El objetivo de esta iniciativa, según señaló la fundación, es dotar a las personas cuidadoras de las herramientas necesarias para gestionar, con la mejor calidad de vida posible, el día a día con una persona con alzhéimer, para aumentar tanto su propio bienestar como el de las personas a las que se cuida.


La organización destacó que el nuevo programa cuenta con el impulso de la Generalitat de Catalunya y el apoyo de Ricoh, PromoFarma y supermercados Valvi y que se llevará a cabo de manera gratuita.


Por otro lado, agregó que constará de 8 sesiones semanales, de una hora de duración, conducidas por terapeutas de la propia fundación. Además, prevé poner en marcha 10 grupos este año, con un máximo de 10 personas cada uno, apuntó.


Finalmente, expuso que, a lo largo de las 8 sesiones, los cuidadores recibirán información sobre la enfermedad de Alzheimer y los recursos de ayuda disponibles, así como herramientas para mejorar su bienestar, estrategias para gestionar situaciones diarias relacionadas con la tarea de cuidar, y espacios para compartir experiencias y resolver dudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris