Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La fundación BBVA concede becas Leonardo a 59 proyectos de investigación y creación cultural en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Un total de 59 investigadores y creadores harán realidad sus proyectos gracias al apoyo de las becas Leonardo 2021 de la fundación BBVA.


Creado en 2014, este programa de fomento de la ciencia y la cultura se caracteriza por contribuir a la generación de conocimiento en un amplísimo abanico de especialidades, desde la investigación básica, la biomedicina, el medio ambiente y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, hasta las ciencias sociales, las humanidades, la música y la literatura.


Según la fundación, las 9 áreas de la convocatoria tienen el mismo peso en el Programa Leonardo, “entendiendo que todas ellas contribuyen a la creación de una envolvente científica y cultural que fomenta la innovación en nuestra sociedad”.


El Programa Leonardo está orientado a impulsar el talento y la originalidad con dos características diferenciales. En primer lugar, apoyando proyectos personales como complemento a los trabajos desarrollados en equipo, una modalidad que la Fundación BBVA también impulsa a través de Ayudas a Equipos de Investigación Científica.


Además, las becas atienden a un segmento generacional específico, el de los investigadores y creadores en estadios intermedios de sus carreras, un periodo particularmente innovador que con frecuencia no está acompañado de oportunidades para lograr la consolidación profesional o laboral.


Tras evaluar las más de 1.200 solicitudes presentadas a esta octava edición, nueve comisiones formadas por un total de 123 expertos acordaron la concesión de 59 becas que abordarán proyectos en un amplio espectro de disciplinas científicas, humanísticas y artísticas.


Las becas Leonardo fueron concebidas hace ocho años para llenar un vacío en el contexto del apoyo a la ciencia y la cultura en España.


Su objetivo es dar un impulso a investigadores y creadores de excepcional talento que se encuentran en un estadio intermedio de sus trayectorias profesionales, sin las opciones de financiación dirigida a jóvenes en el inicio de sus carreras, ni muchas posibilidades de liderar proyectos de equipos, principalmente al alcance de investigadores y creadores más senior.


Se dirigen a investigadores y creadores culturales, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, con logros ya acreditados y proyectos en el presente de muy alto interés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris