Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón construirá un carril bici en el Ensanche Sur para mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón construirá un carril bici que atravesará el barrio del Ensanche Sur con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible y optimizar la seguridad vial. Está previsto que los trabajos empiecen el próximo mes de agosto y tengan una duración aproximada de menos de dos semanas.


En la información que ha difundido el Consistorio, se detalla que su existencia supondrá además una reducción de las velocidades mediante elementos técnicos de calmado del tráfico, así como una contribución a la conexión y continuidad con la red ciclista actual.


Según aseguran los informes técnicos de la Corporación municipal, el carril favorecerá la disminución de la velocidad de los automóviles en las calles en las cuales se va a instalar.


Así, según las declaraciones del concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, el Consistorio tenía “un problema en el Ensanche Sur por las velocidades de los vehículos”. La solución pasaba por “construir un carril bici que permitirá no solamente formas de movilidad sostenible como la bicicleta o el patinete, sino también garantizar la seguridad vial y la reducción de velocidades”.


Carretero aseguró que la iniciativa “redundará en una reducción de la contaminación acústica en la zona, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos”. Esto último es lo que demandaban durante el último año los vecinos de la zona, a los que finalmente el Ayuntamiento ha dado respuesta mediante su consideración, diálogo y estudio.


El carril bici en cuestión atravesará la totalidad de la avenida Primero de Mayo, continuará por la Ronda Naciones Unidas y después por la calle Las Hayas. A continuación, por la calle José Saramago y, en último lugar, por toda la calle Los Robles, donde conectará con el resto de la red ciclista municipal.


Desde la Concejalía destacaron que se está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan Director Ciclista de Alcorcón que consiga agrupar las nuevas formas de movilidad, además de permitir un uso más efectivo y pacífico de los espacios públicos entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris