Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT considera “una recuperación de la normalidad” la visita de algunos de los condenados del ‘procés’ indultados al expresident Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, afirmó este martes que la visita de algunos de los condenados por el ‘procés’ ahora indultados realizaron al expresident Carles Puigdemont en su residencia en Waterloo, en Bélgica, es un signo de normalidad.


Según declaró en una rueda de prensa en la Cámara Baja, “no puede perjudicar el dialogo” que los presos indultados puedan “visitar a sus compañeros de gobierno o sus compañeros de partido en el exilio”. Bel extendió ese parecer a la visita de otros de los indultados a Marta Rovira en Ginebra, y al previsible encuentro “a lo largo de esta semana” de Oriol Junqueras con el expresident Puigdemont.


A su juicio, “se debe enmarcar en una recuperación de la normalidad”, y recordó que Carles Puigdemont, “aparte de ser compañero de gobierno de la mayoría de los presos indultados”, también es un eurodiputado “con todas sus funciones”, que se puede desplazar “y desarrollar su actividad política en el conjunto de Europa, con la única excepción de la libertad de movimientos en el Estado español”.


Para el portavoz del PDeCAT, estos encuentros no son “ningún impedimento”, y tampoco como una provocación “como alguien ha querido mostrar”. Para Ferran Bel, “es un acto de normalidad cívica, de normalidad democrática. Y no se deben hacer más lecturas”, dijo.


Lo único a destacar, dijo, es que “estos encuentros se pueden producir en toda Europa y en cambio no se pueden producir dentro del Estado español”, una circunstancia, consideró, que “seguramente”, estará entre los temas “que se deberán afrontar en la mesa de diálogo a partir de septiembre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris