Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox cree que la Justicia ha avalado su mensaje de que los menas impiden gastar más en pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox considera que la Justicia ha avalado su mensaje de que el dinero que se emplea en mantener a los menores extranjeros no acompañados (menas) impide gastar más en pensiones, como se recogía en un cartel electoral que este partido colocó en Madrid en las elecciones autonómicas de paso pasado.


En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Vox en esta sede parlamentaria, Iván Espinosa, dijo este martes que “se ha demostrado que todo lo que se decía en ese cartel era verdad”, tanto en lo que se refiere al derecho a lanzar este mensaje como al contenido del mismo.


El citado cartel, que fue colocado en la estación de Sol, contenía el mensaje "un mena 4.700 euros al mes. Tu abuela 426 euros de pensión/mes". Las denuncias contra esta propaganda han sido finalmente desestimadas por la Audiencia de Madrid, que este lunes sentenció que Vox no vulneró la ley al lanzar esta consigna.


Espinosa señaló al respecto que se trata de una “pequeña y simbólica victoria” de los servicios jurídicos de su partido, al tiempo que indicó que “se ha demostrado que todo lo que se decía en ese cartel era verdad”.


“RÉGIMEN DE TERROR”


Por otra parte, el portavoz de Vox anunció que su fuerza política ha pedido la comparecencia en el Congreso del director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para explicar la futura Ley de Seguridad Nacional, de la que informó el diario 'El País' este pasado fin de semana.


Según lo publicado, el Gobierno contempla que, en una situación de emergencia nacional, se pueda obligar a los mayores de edad a realizar "prestaciones personales" e, incluso, incautar bienes personales de los ciudadanos.


Según Espinosa, si se confirma esta información el Ejecutivo podría estar intentando “imponer un régimen de terror contra las libertad individuales y los derechos de los españoles”, todo ello sin pasar por el Parlamento.


Asimismo, el portavoz de Vox se refirió a que 'Okdiario' publique este martes que Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del PCE, posee un ático en Madrid valorado en cerca de un millón de euros. Según Espinosa, esta noticia refleja la “incoherencia típica de los líderes de la izquierda”, en el sentido de que, a su entender, mantienen un nivel de vida que no coincide con sus postulados políticos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris