Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo: “Estoy convencido de que Mariano Rajoy no sabía nada de una operación que fuese ilegal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defendió este martes al expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante las acusaciones que el excomisario José Manuel Villarejo ha lanzado contra él involucrándole en la ‘operación Kitchen’ que investiga la sustracción al extesorero del partido Luis Bárcenas de documentos que podrían implicar a altos cargos del PP en casos de corrupción.


Feijóo, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, manifestó que está "convencido de que Mariano Rajoy no sabía nada de una operación que fuese ilegal” e insistió en que el expresidente del Gobierno no solo le parece “una persona respetable sino honorable”.


En este sentido, el presidente de la Xunta indicó que “no pasa nada” por que la ex secretaria general del PP y actualmente imputada en dicho caso, María Dolores de Cospedal, reconozca que mantuvo conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.


Por otra parte, y en relación con el asesinato de Samuel, declaró que están “consternados e impactados de que se pueda producir un asesinato tan brutal”. La investigación en curso analiza todas las hipótesis, incluida la de que pudiera tratarse de un crimen homófobo.


Consideró al respecto que “hay un problema de irracionalidad y de instinto asesino”. “No sé cuáles eran sus inclinaciones sexuales ni creo que tenga ninguna relevancia. Lo que ha ocurrido es que han matado a un nombre, no sabemos por qué. No me atrevo a decir si se puede tipificar como un problema de homofobia", aseguró.


Respecto al auto de la Audiencia Provincial de Madrid que señala que los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) “son un problema social y político”, manifestó que "la inmigración es un tema que debe de ser tratado con sensibilidad pero que hay trata de personas y la utilización con el objetivo de conseguir una ganancia es evidente". En cualquier caso, afirmó que en Galicia los menores migrantes “no son un problema” y que hay que darles “tutela” porque “son víctimas de las mafias”.


Asimismo, Núñez Feijóo quiso diferenciar al PP de Vox reiterando que el suyo es un partido “autonomista y europeísta y Vox no lo es”. Recordó que el Partido Popular “ha nacido con la Constitución” y que, aunque cuenten con “sus votos”, los de Vox, a nivel parlamentario para gobernar en algunas autonomías, no está dentro de los diversos Ejecutivos. Arguyó que “el PP es un partido reconocible”, mientras que “cuesta más reconocer al PSOE”.


El presidente de la Xunta también fue preguntado por las declaraciones que hizo la semana pasada el presidente de su partido, Pablo Casado, en las que señalaba que “la Guerra Civil fue el enfrentamiento entre quienes querían la democracia sin ley y quienes querían ley sin democracia" . A este respecto, apuntó que “es una forma resumida e incompleta de explicar las cosas. La Guerra Civil fue un golpe de Estado y lo mejor que podemos hacer es aprender de lo que hicieron de forma inadecuada nuestros bisabuelos".


En lo referente a la opinión de la patronal y la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre los indultos concedidos a los políticos independentistas que participaron en el ‘procés’, se preguntó “por qué se han acercado al Gobierno” propuso una reflexión para dilucidar si algo ha cambiado con la salida de la cárcel y añadió que no encuentra “distinción entre el discurso de Carles Puigdemont y el de Pere Aragonès”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris