Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica un cupón a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 09:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) protagoniza el cupón de la ONCE de este martes, 6 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este organismo con la frase ‘Sin dejar a nadie atrás’.


La Aecid es el principal órgano de gestión de la cooperación española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. La Agencia nació para fomentar el pleno ejercicio del desarrollo, concebido como derecho humano fundamental, siendo la lucha contra la pobreza parte del proceso de construcción de este derecho.


Está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Junto a sus socios, trabaja en más de 30 países a través de su red de Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales y Centros de Formación.


Los órganos de gobierno de esta agencia son el presidente y el Consejo Rector. Los miembros del Consejo son nombrados por el ministro/a de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y su principal función es la aprobación de los objetivos y planes de acción, así como de su presupuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris