Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mouro Capital (Santander) lidera una ronda de financiación de 16 millones de dólares en la plataforma logística de comercio electrónico Byrd

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de julio de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Mouro Capital, el fondo de capital emprendedor enfocado en empresas fintech y negocios adyacentes que cuenta con la participación de Banco Santander, ha liderado una ronda de financiación serie B por un total de 16 millones de dólares en la plataforma logística de comercio electrónico Byrd.


Según informa Banco Santander, Verve Ventures, Speedinvest, Rider Global y VentureFriends también han invertido en esta ronda de financiación. Byrd se fundó en Viena en 2016 y ahora es la plataforma de comercio electrónico independiente líder en Europa. Utilizará sus fondos para expandir su red logística a cinco nuevos mercados en el este, norte y sur de Europa.


La financiación también se destinará a la contratación de talento y la ampliación de oficinas en Austria, Francia, Alemania y Reino Unido. La compañía también prevé duplicar el número de empleados a 200 a final de año con contrataciones en todos los departamentos y oficinas.


Byrd ha crecido más del 300% interanual y ahora la empresa gestiona cientos de miles de paquetes al mes de marcas grandes, establecidas y de rápido crecimiento como pueden ser Durex, Freeletics, Scholl y Your Superfoods.


Los clientes incluyen marcas que comercializan directamente con el consumidor y que escalan rápidamente en los sectores de la salud y el bienestar, bienes de consumo, cosméticos y moda.


En lugar de ser propietario absoluto de almacenes, Byrd se asocia con empresas de logística en 15 sitios. Su tecnología conecta los mercados y los sistemas de comercio electrónico (por ejemplo, Amazon, Plentymarkets, Shopify y Shopware) con su red de proveedores de logística externos con experiencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris